miércoles, 18 de febrero de 2015

¿Tu hijo cumple años en verano?

Cómo enfrentarte a las vacaciones de sus amiguitos y al calor para que hagas una fiesta inolvidable.

Por María Anahí Ramírez Abendaño -






HAY POCOS AMIGUITOS
Querés que tu hijo sea el protagonista y viva el día de su cumpleaños como cualquiera que cumple durante el calendario escolar, pero a la hora de invitarlos caes en la cuenta de que la mayoría está de vacaciones.... ¡No te preocupes! Hay miles de opciones para hacer algo más acotado y con resultados buenísimos:


-Show de títeres: duran entre 30 y 45 minutos. Una historia en un mundo imaginario detrás del retablo enciende la imaginación y la creatividad de nenes de todas las edades, y lo mejor: son participativos.

-Talleres artísticos: le dan un clima relajado y super auténtico a la fiesta. El arte es una de las mejores cosas para activar la creatividad y mantenerse resguardado del calor en estos días. Témperas, cartulinas, colores en acción: el souvenir del cumple lo hacen ellos mismos.
La animación lleva todos los materiales y coordina un taller que puede durar entre una hora y una hora y media.


-Inflable y maquillaje artístico: Si pensabas hacer algo más casero y organizar un juego del paquete pero querés sumar un “plus” esta opción funciona muy bien. Te lo traen a tu casa y se infla y desinfla super fácilmente ¿ellos? ¡chochos!. Complementarlo con maquillaje artístico es el combo perfecto y las fotos quedan divinas y divertidísimas.

PENSABAS HACER ALGO CHICO PERO…
Pensaste que la mayoría estaba en la playa y de repente te das cuenta que ya te confirmó más de la mitad de la sala y además algunas de las mamás te preguntaron si podían “llevar al hermanito” y te ves organizando una mega fiesta a último momento… Acá van algunos tips:


-Elegí una temática: Es mucho más fácil resolver cada detalle si ya tenés un plan de acción.
De esta manera podés organizar la decoración, la torta y la animación.


-Animación: Hay muchas opciones de animación temática y todas ellas se caracterizan por integrar edades variadas ya que atrapan a los niños con sus historias y títeres. Una opción super completa es Duende Cascanueces, podés contratar el cumple por internet en www.duendecascanueces.com.ar


TE VAS DE VIAJE EN FAMILIA
¿Sentís que tenés que llevar la casa entera para que no te falte nada en la playa y a eso se le sumó el cumpleaños de tu pequeño/a? Organizate así no te olvidas lo fundamental. Acá va una lista para armar el bolso de los más chiquitos:


-Protector solar: protección alta siempre y cada vez que salen del agua, por ley, se renueva.
-Tejo, pelota y paleta, balde, pala y rastrillo: algún clásico playero para que nunca se aburran.
-Toalla de mano: siempre es útil tenerla cerca, es el mejor remedio para arena en los ojos, protector en la boca o para esa manzana que se cayó a la arena después del primer mordisco.
-Sillita de playa: es una inversión que vale la pena, estar en altura te permite tomar sol y al mismo tiempo estar atenta a lo que los chicos estén haciendo.
-Heladerita: con jugo, frutas, agua y hielo. Es la mejor forma de ahorrar y que a ninguno de tus hijos les falte nada durante el largo día de sol.
-Sombrilla: un poco de sombra es fundamental, e indispensable para los bebés por ejemplo. Asegurate de clavarla bien porque si se vuela puede ser muy peligroso.


Y para el día del cumpleaños de tu hijo/a pensá una actividad especial. Podés organizar para ir al cine, un pic-nic al aire libre o ir al parque acuático.


¿Estás lista? Ahora llega la mejor parte.... ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario