martes, 10 de febrero de 2015

Cool pleaños feliz

Por Sofía Carmona

¿cómo hacer que el festejo sea divertido para todos?





Globos brillantes, gritos, zapatillas tiradas por todas partes, sandwiches de miga secos, la casa completamente sucia. Dejá atrás los cumpleaños tradicionales y sin onda, el día del cumple de tu hijo también es tu aniversario de madre ¡festejá!.


Ese día tan especial es tan importante para ellos, como para nosotras, las madres.
Los pro y contras de los cumpleaños tradicionales y los coolpleaños, una nueva movida que ya es tendencia en otros países.


CUMPLEAÑOS TRADICIONALES: en peloteros, salones, inflables, lugares de atracciones como cines, bowlings, parques de diversiones, etc.
La gente que elige los cumpleaños tradicionales lo hace, en general, porque cree que así se ocupará de menos cosas. Pagan fortunas y los resultados muchas veces no son los esperados.
La sensación generalizada de un cumpleaños en un salón de fiestas por ejemplo es la de madres apiñadas en lugares donde se escuchan los gritos de los nenes, animadores que hablan con micrófonos y preguntan “¿se escucha? ¡más fuerte!”, juegos que utilizan materiales en mal estado y cargados de bacterias y una mesa repleta de comida 0% sana.


UN COOLPLEAÑOS FELIZ: en la tranquilidad de tu casa, invitás a tu gente, tu hijo está en su espacio.
Hacé guirnaldas de papel barrilete, formá un “feliz cumple” con cartulinas de colores, cocinen la torta juntos. Transmitile a tu hijo la energía de sentirse anfitrión.
Todas queremos que ellos se diviertan y sabemos que la diversión asegurada está en casa. Existe otro tipo de animaciones de cumpleaños, menos chillones y con un espíritu festivo que trasciende los micrófonos y la comida chatarra.
Según Anahí Ramírez (directora de Duende Cascanueces Animaciones) “mucha gente elige nuestras animaciones porque los juegos que hacemos alientan un aprendizaje: el de compartir, el de crear y el de expandir la imaginación. No usamos micrófonos y le damos mucha importancia a la música, Mariana Baggio, Luis Pescetti y Caracachumba son parte del cumple porque son parte del día a día de los chicos. Además en Duende Cascanueces contamos un cuento a lo largo del cumpleaños, los chicos no sólo se llevan un souvenir a su casa, sino también una historia para contar”.


Para las madres que tienen menos tiempo también existe la posibilidad de festejar en este ámbito de fiestas más contenidas, hay decoración, catering y tortas hechas con amor y personalizadas.


Hacé memoria ¿cómo eran tus cumples cuando eras chica? Si no te acordás es que no hubo magia y si te acordás y se te llena el corazón de amor de sólo imaginarte poniendole la cola al chanchito no lo dudes más: no hay nada más lindo que festejar a lo grande desde que somos chicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario