lunes, 23 de noviembre de 2015

¿Porqué decorar la fiesta de los chicos con tus propias manos?

Por Anahí Ramírez Abendaño,
directora de Duende Cascanueces
arte en eventos
www.duendecascanueces.com



Si estás organizando la fiesta de cumpleaños de tus hijos y todavía no definiste dónde comprar o qué hacer te damos algunos motivos para poner en marcha tu creatividad y ¡animarte a hacer la deco con tus propias manos!

1- Es mucho más económico y salís de lo “prefabricado” y de lo obvio. Cambiá el banderín plástico del cotillón por unas lindas guirnaldas. Hay miles de opciones divertidas: flecos de papel de seda, geométricas, de pompones de lana y de retazos de telas de colores. También podés cortar formas de cartulina decorada o metalizada y coserlas con la máquina recta.



2- Convertí el tiempo de trabajo en tiempo de compartir con los que querés. Hacé partícipes a tus hijos del evento. Si te decidiste por una deco handmade podés pedirle ayuda a los chicos para trenzar las guirnaldas de papel creppé o para que inflen los globos. Siempre hay alguna tarea fácil y divertida para ellos y te asegurás de convertir el evento en algo realmente inolvidable.

3-Dejá volar la imaginación. Olvidate de las temáticas comerciales e investigá otras opciones. Podés armar desde una fiesta estilo Alicia en el país de las maravillas e invitar a los chicos a “tomar el té”, inspirarte en un pic nic en el bosque o guiarte por la estación del año y por ejemplo si es verano hacer una fiesta de helados.

4- Organizá tus ideas. Aprovechá el gran aliado de las mujeres DIY: PINTEREST y armá un tablero con ideas originales. Una vez que lo probás no podés dejar de usarlo.

5-Un cumple a tu medida. Si sos de las que quisieras tener mucho más tiempo pero tu agenda no te lo permite, concentrate en los acentos que le dan al festejo la sensación de calidez. Podés armarte una idea y combinar el cotillón comprado con algunos detalles artesanales. Hay páginas donde podés comprar cosas hermosas desde la web y coordinar el envío.
Si tenés un poco más de tiempo aprovechá para mirar tutoriales y sentite libre de adaptar y crear. Podés coser desde capas de superhéroes hasta tutús de bailarinas, armar un photoboot o el adorno de la torta.


¡Ahora si! ¡Manos a la obra! y contanos tu experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario